Fantacalcio

Hoy les comentare un poco de Fantacalcio, el Fantacalcio traducido podría ser Fanta-Fantasia y Calcio-Fútbol, entonces seria algo como Futbol Fantasia. El Fantacalcio, es un juego en el cual tu manejas y organizas un equipo virtual de futbol, pero con nombres de jugadores reales y equipos reales. Cuando hablamos de fantacalcio es cosas que son muy poco probables (hablando de fichajes y fútbol). Y hoy les traigo un poco de FANTACALCIO, que se rumorean por los ultimos días.

Leonel Messi, el fantasista argentino que juega actualmente en el Barcelona F.C es un increible jugador que le gusto a Andrea Agnelli, perteneciente a los dueños de la Juventus F.C, le encantaria poder contar con el mediapunta y a veces delantero argentino. Ese comentario desencadeno mucha alegria ante todo los juventinos, no es un misterio ni un secreto que Leonel es un excelente jugador de excelentes prestaciones y aun con corta edad, muchas veces comparados con el "Pibe de Oro" Diego Maradona, Leonel esta haciendo historia sea como sea, varias veces a quedado entre los 3 primeros puestos del Fifa World Player y el balon de oro. Para muchos argentinos, el relevo de Diego(Maradona), en la albiceleste, para muchos otros el mejor jugador del mundo, para los juventinos un sueño.

Y porque sueño?, porque la directiva no se podria permitir gastar tanto dinero por el, pero aun asi se ha hecho un analisis para determinar, cuanto podria costar el fichaje de Messi. Muchos pensaran que como el Barça venderia a su fantasista y quizas a su mejor jugador, pero podriamos remontarnos a hace unos cuantos años cuando este mismo club vendio a un chico de nombre Diego y apellido Maradona, y unos años despues vendio a un joven tambien apodado Ronaldo, esto nos lleva pensar que el club siempre a vendido a sus estrellas y por bastante dinero.

Para que Leonel salga del barça deberian de ser unos 150 Millones, obiamente que negociando podria ser la mitad o un poco mas. A la directiva bianconera se le conoce por fichajes no muy caros, recordemos que para negociar con Amauri, fue muy dificil pero podemos ver los resultados. Igualmente a pesar de el dinero los obstaculos son muchisimos para que el argentino del barcelona llegase a Torino.

La solucion?, podria ser la venta del jugador con mas ofertas y de mas precio en el mercado juventino, quien otro sino Gigi Buffon, esto no le agrada para nada a los juventinos, prefieren tener al portero campeon del mundo que al argentino, pero aun asi en un sondeo realizado en un forum italiano (vecchiasignora.com), muchisimos juventinos estarian dispuestos a hacer una recolecta de dinero, para que Messi llegara a la Juventus. Buffon se quedo cuando la juventus descendio a Serie B, lo justo seria no dejarlo partir asi como asi, por un 'capricho'.

Los tifosi juventinos son casi 14 Millones, si solo la mitad de ellos donarian 5 euros por persona, se llegaria a una gran cifra de 35 Millones, y la recolecta es algo muy posible. En la encuesta realizada en el forum juventino, mas de el 77% donaria dinero si de verdad ese dinero fuera para comprar al fantasista argentino.

Muchos prefieren ceder al porteron italiano que posee la juventus ya, pero muchos mas prefieren quedarse con Gigi, y que el argentino sea un fantacalcio, un sueño que muy pocas probabilidades tenga de llegar, pero que siga siendo eso, un sueño.


Tambien les traigo otro Fantacalcio, pero no es especificamente un jugador, es un personaje que llevo a la Juventus a una de sus mejores etapas, segun mucho. Les hablo de Marcello Lippi, tecnico campeon del mundo con la azurra en Germany2006, en el mundial llevo a una azurra con jugadores experimentados pero muchos jovenes y gracias a su mentalidad la azurra se llevo la 4ta estrella de la camiseta (solo una menos que el Brasil, que tiene 5). Marcello Lippi ya habia dirigido a la juventus hace un par de años. Cuando Luciano Moggi llego a la Juventus, adquirio a este tecnico, el fichaje de Lippi, provoco la cesion y venta de varios jugadores por cuestiones economicas, pocos juventinos podrian creer que Marcello podria sacar a la Juventus adelante. Todo comenzo con un scudetto, que la juve no ganaba de hace 9 años, pero eso solo seria el comienzo de la <>, con la juventus esa epoca gano 3 Scudettos, 1 Coppa Italia, 2 Supercoppas italianas, 1 Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, todo eso en 5 años. Luego el Inter de Milan se hizo con los servicios del tecnico, pero alli no consiguio los resultados que obtuvo con los bianconeros, luego en el 2001 vuelve y obtiene dos campeonatos y dos supercopas italianas, sin duda alguna uno de los mejores (por no decir el mejor) en la juventus.
Y porque les nombro a este tecnico que actualmente milita en la azurra de nuevo?, porque dias atras en una entrevista se le fue preguntado un posible regreso a la Juventus?, lo cual el respondio "Mai dire Mai", traducido "Nunca digas Nunca", no lo niega, y como hacerlo si estuvo casi 10 años en la vecchia signora, creando un ambiente excelente de trabajo, con excelentes jugadores y obteniendo muchisimos titulos, por mismas palabras de Lippi, dice que la Juventus actualmente tiene excelente jugadores, dirigentes y tecnico(Ranieri), pero no excluye un posible regreso.

Para nosotros los juventinos es una sonrisa mas en nuestras caras, pero mientras tanto seguira siendo un fantacalcio. La dirigencia no piensa en hechar al manager que el año pasado le gano dos veces al Real Madrid, que vencio al Milan, y que a pesar de las bajas, salio del estado critico que tenia el equipo.

Pues esto fue un fantacalcio, algo poco probable pero que siempre queda en nuestras mentes, son esos fichajes, esos jugadores que te imaginas vestido de juventinos anotando goles (o en el banquillo dirigiendo).
Posted on 11:35 by Dags_vZlA and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario